diciembre 01, 2009

Ingrid Michaelson


     Entre el manga yaoi, los doujinshis, las series, los fics, y demás, hago un espacio para traer algo de música, que es algo de lo cual no publico mucho en el blog pues hasta ahora solo les he traído la discografía de Last Alliance, por ser uno de mis grupos favoritos; pues bien, hago una nueva entrada de música y les traigo para descarga la discografía casi completa (y que me costó horrores conseguirla, tuve que buscar canción por canción), de Ingrid Michaelson, sii, ¡la discografía casi completa de Ingrid Michaelson!, una cantautora de Nueva York con un estilo muy singular tanto en sus letras como en su música, siendo el Pop, el Indie y el Folk, los géneros en donde se podrían clasificar sus canciones.

     La primera canción que escuché de ella fue "Keep breathing" que salen en el capítulo final de una de las temporadas de Grey's Anatomy (la tercera si no mal recuerdo), y que la música enmarca perfectamente la escena en la que la doctora Yang es abandonada en pleno altar por Burke, el cirujano cardiotorásico con el cual estaba comprometida; y solo con escuchar el inicio de la canción me hace recordar esa triste y emotiva escena, pues al ir transcurriendo la letra y la música se ve a Cristina Yang regresar al departamento de su "prometido" solo para darse cuenta que la había abandonado, y la letra de la canción que dice "all we can do is keep breathing" brinda el marco dramático a la escena donde Cristina llora desconsolada queriéndose quitar el vestido de bodas...esa fué mi primera canción de Ingrid Michaelson, y sin mas, corrí a buscar su discografía, de ahí en adelante la historia ya puede ser imaginada, me hice gran fanática de su música; la cual tiene temas y melodías tan "tranquilas" y relajadas que simplemente te hacen no pensar en nada mas, solo dejarte llevar por el sonido y la letra.
    
     En pocas palabras, su música es de estilo "relajado y atrayente", con un toque suave y despreocupado que puede llegar a gustar a la persona mas exigente del mundo.

Aquí un poco sobre Ingrid Michaelson:
     Michaelson nació en el seno de una familia de artistas: Su padre era el comopositor Carl Michaelson y y su madre la escultora Elizabeth Egbert, que actualmente es Directora ejecutiva y Presidenta del "Staten Island Museum". Comenzó a tocar el piano a la edad de 5 años. Continuó aprendiendo hasta la edad de 7 años en el conservatorio de la Calle 3 de Manhattan y luego durante muchos años en el centro de la comunidad judía "Instituo Dorothy Delson-Kuhn. Allí conoció a su tutora de canto Elizabeth McCullough, que trabajó con ella a lo largo de toda su educación secundaria. Se graduó en el Instituto técnico de Staten Island y posteriormente en la Universidad de Binghamton obtuvo un título en Ciencias de la dramatización. (Fuente: Wikipedia)

Discografía
  - Be OK
  - Whe the leaves (single)
  - Snowfall (single)
Les dejo su pag para que se den una vuelta por allá!
Disfruten!!  Adieu!

*NOTA:
Los links que faltan es porque no he encontrado esas canciones, si alguien las tiene y me las quiere proporcionar, con gusto las acepto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, sugerencias, peticiones...¡Aquí!