enero 22, 2010

Artbook Vagabond - Inoue Takehiko


     Hoy me entró inspiración por traerles un Artbook, ajam, pero no cualquier artbook, de hecho ni siquiera es yaoi, por lo que a las/los visitantes no les interesará en los más mínimo, pero hay que comprender, yo soy chica de variedad, y no desprecio libro, manga, película, anime o serie que sea recomendada o bien, que por X o Y razón yo le haya echado un ojo y me haya gustado o cuando menos, llamado un "poco" la antención, y fué algo así lo que pasó con este artbook.

     Un día, divagando por el blog de Isacc (dedicado a las demografías seinen y josei mayormente) me topé con la imagen que está al inicio de la entrada, y simplemente me fascinó, el cabello del hombre parecía tener vida, y sin más me quedé observando cada uno de los detalles del dibujo, que simplemente es excepcional, el personaje es Musashi Miyamoto, protagonista del manga Vagabond que actualmente está emitiendo el mangaka Inoue Takehiko; confieso que no me interesa leer el manga, la demografía seinen no es lo mío, me he leído algunos mangas de esos, pero hasta ahí, yo soy mas de tramas mas "ligeras", sin embargo eso no impidió que me descargara el artbook y disfrutara con la calidad de cada una de las imagénes.

     Y dado mi interés por cosas que me gustan me dí a la tarea de investigar un poquitín sobre el artista, y con agrado descubrí que es el autor de Slam Dunk y Buzzer Beater, ambas obras relacionadas con el basket ball y cuentan con adaptación al anime, Slam Dunk con 101 capítulos y Buzzer Beater con 12 o 13 si no mal recuerdo, ambas ya las ví y son muy buenas; de hecho Slam Dunk me fascina, el toque de comedia que tiene con el tonto de Hanamishi Sakuragi es otro cuento, y Buzzer Beater me resistía a verla, pero el amable Sr. C insistió y no fue para nada decepcionante, me dejó un muy buen sabor de boca, y con la maldita duda de ¿qué mas pasaría con el equipo de la tierra?

    Como cierre de la entrada y por cultura general les dejo un poco de info acerca de Inoue Takehiko, y más abajo, el link del artbook, por si les interesa y desean descargalo.

INOUE TAKEHIKO
     (井上 雄彦 Inoue Takehiko) es un importante mangaka nacido en Kyushu, el 12 de enero de 1967.
Durante su vida estudiantil practicó el baloncesto, que luego se convertiría en uno de los temas principales de su obra. Su obra se caracteriza por la gran claridad y realismo de su dibujo, que refleja de modo fiel las proporciones del cuerpo. Su primer éxito como autor fue la conquista del prestigioso Tezuka Show, gracias a su obra Kaede Purple, centrada en el baloncesto. A continuación trabajó por unos meses como asistente de Tsukasa Hojo, autor de City Hunter.

     Su primer gran éxito llegó con la publicación de Slam Dunk, a partir de 1990. Llegó a convertirse en el manga más vendido de la historia (título que le arrebató años después One Piece) y fue adaptado como anime con notable aceptación. Se trataba de una obra de gran calidad gráfica y que combinaba un tratamiento emotivo y realista del baloncesto con un sentido del humor desbordante que lo hizo muy popular.

     Tras 31 tomos de Slam Dunk, Inoue realizó una obra también centrada en el baloncesto, pero de un corte futurista, llamada Buzzer Beater. También realizó varias obras cortas, entre las que destaca Piercing. Sin embargo, no consiguió otro gran éxito hasta que comenzó a publicar Vagabond, una historia basada en la vida de Musashi Miyamoto, un guerrero legendario japonés, que sigue publicando actualmente. Alterna la publicación de esta obra con Real, centrada en el mundo del baloncesto en silla de ruedas. Actualmente Inoue es uno de los mangakas más importantes y respetados de la industria.

     Recientemente, ha diseñado los personajes del videojuego Lost Odyssey, un rpg de Mistwalker, empresa fundada por el "padre" de la prestigiosa saga Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi.

Link gracias a Is44c

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, sugerencias, peticiones...¡Aquí!