agosto 14, 2010

De regreso de Tepic

     Como les comenté en mi entrada relámpago del jueves de la semana pasada que me iba a Tepic, pues, ¡sha estoy de regreso!, sip, con mi entrada sabatina, después de una agradable escapada de fin de semana. El cual estuvo simplemente genial, me divertí como enana; desde el viaje de ida, como los tres días que estuvimos allá (mis hermanos y shop) y hasta el viaje de regreso. Les cuento  un poco de las cosas que vimos, hicimos y compramos por allá:
     - Llegamos en viernes y estábamos muriendo de hambre mi hermano (Miguel) y shop (que somos quienes fuimos), y pues mi hermana (Rubi) nos "subió" a un camión para ir a la plaza antigua y ahí buscar algo para desayunar, porque ella aún tenía cosas que hacer en la escuela (estuvo estudiando en Tepic un mes, y ese finde ya se regresaba, e de ahí mi repentina "escapada" a Tepic). En fin, llegamos, después de media hora de andar en camión, a la plaza de la Catedral (esa que está en la imagen de la entrada) y recorrimos todo lo que pudimos, andábamos bien perdidos, pero esi si, divertidísimos, buscamos algo de desayunar y segumios recorriendo las calles, y fue un show en los camiones, el de regreso hizo una hora, imagínense, ¡que horror!, pero mi hermano y sho íbamos carcajada y carcajada, fascinados los dos, hasta que por fin llegamos a casa y nos acostamos a dormir.
     - Ese mismo viernes regresamos a la plaza, compramos chucherías y disfrutamos del clima; el sábado fuimos a San Blas, específicamente a unos manglares llamados "La Tovara", nos paseamos, vimos cocodrilos, compramos mas chucherías, mi hermano se bañó en la lagunita, ¡hicimos de todo!, comimos mariscos, ah! y buscamos por todos lados una hamaca que mi papá nos había pedido, fuimos a la playa, nos mojamos los pies, fascinados de la vida; y estuvimos a punto de perder el camión de regreso, ¡malditos taxis! no aparecieron cuando los ocupamos, pero al fin, regresmos a casa alrededor de las 9, el día había sido tremendamente agotador.
     - Y nuestro último día, el domingo, nos fuimos temprano a la plaza, a comprar de las artesanías de los Huicholes (etnia característica de Nayarit) y sólo en la mañana del domingo me gasté mas de la mitad de mi presupuesto, pero eso sí, bien gastado, compramos pulseras, aretes, llaveros, percheros, vasos, y no recuerdo que más; en fin, en pocas palabras el viaje estuvo genial, ajetreado, pero genial. Incluso encontré a una chica Huichol (muy hermosas mujeres por cierto) que le gustaba el anime, siiiii, yo fascinada hablando con la chica de anime, de Slam Dunk, Sailor Moon, Inuyasha, y varios más, hablando de convenciones y todo eso, lo que me pesa, es no haberme tomado foto con ella, (que tonta fui, lo acepto, y me pesa).
     - Y después de la compras del domingo se llegaba la fatídica hora, sip, la hora de hacer maletas y de regresar, así que a alistar todo, eran muchas maletas, muchas, muchas, pero logramos acomodarlas, y así empezamos el viaje de regreso, divertido igual, puras tonterias mi hermano, y mi hermana, igual, vinimos comiendo de todo, jajajajajaja, por cierto en Tepic comí un pan de elote delicioso, con ganas de haber traído más, pero se que no hubiera llegado a casa.
     - Así, un resumen de mis tres días en Nayarit, tiempo nos faltó para recorrer mas lugares y conocer mas cosas, pero nimodo, fue un finde muy agradable, y sobre todo muy muy divertido.Quizá luego traiga fotos, no lo sé. 

Y ya, dejo de escribir, que esto, por muy resumen que sea, se hizo una entrada kilométrica, me despido, ¡disfruten del finde!

Adieu, Adieu!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, sugerencias, peticiones...¡Aquí!