mayo 30, 2011

El arte de la procrastinación.



"Procastinación" según Santa Wikipedia:
La procrastinación (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro) o posposición, es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables.
Tomando como base el título de la entrada puedo decir entonces que: ¡soy una artista!. (Justo en este momento, mientras escribo esta entrada me acaba de suceder uno de esos momentos que me hacen sentir en el rinconcito más soleado del jardín -aunque pareciera que lo he alucinado-). Retomando... soy una artista entonces, porque últimamente (de un par de años para acá) eso de la "procrastinación" se me da genial, es más siento que lo he ido perfeccionando, y lo mejor de todo es que ha sido una "evolución natural" sin fuerzas ajenas al universo, pues, haciendo memoria y ennumerando recuerdos, son bastantes las cosas y los planes de mi vida que han padecido de dosis (quizá excesivas) de procrastinación: búsquedas, compras, lecturas, escrituras, cumplimiento de "acuerdos" y promesas, y otros cuantos más planes personales que sin duda se han visto empañados y empolvados por excesos en la postergación, para muestra clara de lo que estoy hablando: ¡EL BLOG!, en 2009 cuando iniciaba con este proyecto era todo miel sobre hojuelas, era la emoción inaugural de este nuevo espacio en el que iba a compartir mangas, animes y varias cosillas más, y todo fue perfecto, sin embargo el trabajo me hizo su esclava y cada vez le dedicaba menos tiempo a esto, y como ocurre con cualquier relación (física o virtual) con el pasar de los días fue perdiendo su magia y su encanto - me desdigo y corrijo - fuí teniendo menos tiempo disponible para el blog, mi trabajo y mi vida personal estuvieron muy demandantes el año pasado, era tomar decisiones como: o duermo, o como, o respiro, o programolas entradas del blog; aún así en Septiembre de 2010 Yaointention llegó a su primer aniversario con una dosis INTENSA de procrastinación: el manga de Soredemo (no diré más porque no se les quiero recordar lo asquerosamente irresponsable que he sido con ese manga); en fin , resumiendo, eso de la procrastinación es un mal que me aqueja y no creo ser la única, pues con esto de las redes sociales cualquiera se "da sus 5 minutos" para revisar su Feisbus, su Twitter, su Flickr, su *inserte aquí la red social de su preferencia*, etc. -espacio, un Rp a mi tweet de "El arte de la procrastinación"- ¡¿Ven?!

En fin, me dejo de pretextos, excusas, explicaciones, entradas tan sin sentido... así que ¡Al lío!

Dos comentarios:
El primero: Esta entrada estuvo perfectamente aderezada con mucha procrastinación.
El segundo: Esta entrada fue utilizada en la procrastinación de otras cosas que debía hacer.

PD: Quizás estas entradas raras se hagan frecuentes, quizás no; por mi salud (¿salud?) mental lo más seguro es que sí, por su salud mental, espero que no. (Como pueden notar, además del "Trastorno de Procrastinación Compulsiva", también disfruto del "Síndrome de Divagación Crónica", entre otros)
- Nota - El nombre de los síndromes y transtornos puede variar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, sugerencias, peticiones...¡Aquí!